MEMORIA

Hotel de Interior

2005-2009 (obra sin finalizar)

C/Sant Roc 34, Mahón Menorca

Edificio de cuatro viviendas situado en pleno casco antiguo de Mahón, junto a la torre del Puente de San Roque, que es el único vestigio bien conservado de la antigua muralla medieval de la ciudad. El estado de conservación era muy deficitario y no reunía las condiciones mínimas de habitabilidad. Se concibió la intervención como la rehabilitación de una pequeña parte de la densa trama urbana del caso histórico de la ciudad.

La propiedad quería instalar un pequeño hotel. Se decidió derribar el edificio, manteniendo la fachada. Se excavó un sótano y se dotó a la nueva construcción de ascensor. El aspecto desde la calle permanece inalterado, mientras que en el interior se consigue un edificio renovado y accesible. El hotel consta de ocho habitaciones, vestíbulo-salón con cafetería, terraza superior y las dependencias necesarias para el uso de hotel.

Contrasta el tratamiento del patio interior, con líneas rotundas y ventanas horizontales, con la fachada del edificio, que se mantiene en estado original.

Back to top