MEMORIA

La Dehesa de Osma

Hostal+Restaurante+Cafetería

2011-2012

Proyecto de Reforma integral y ampliación de un hostal construido en los años 80, en estado de abandono y carente de interés arquitectónico.

Se planteó una ampliación de la planta baja y una redistribución de todo el edificio. Se renovaron las instalaciones y la envolvente del edificio para minimizar el consumo energético.

La propiedad quería rehabilitar el hostal y conseguir un restaurante y cafetería para uso de los inquilinos pero también de público local y basados en precios económicos.

La propuesta consiste en plantear espacios de una estética sencilla pero con carácter acogedor. La iluminación artificial tiene gran importancia, configurando la imagen diferenciada de las estancias. También se consigue un óptimo confort acústico con techos y paramentos específicos.

La fachada se mantiene en su estado original por motivos presupuestarios, centrándose la actuación en la mejora cualitativa del interior del edificio. El resultado es un restaurante y cafetería alejados de la oferta habitual del entorno con una propuesta modesta pero diferenciada.

 

 

Back to top